Las SmartsCities y el SmartPhone

Tecnigral dispone de la solución ARBOMAP CIUDADANO. Esta herramienta fomenta la participación ciudadana vinculada al inventario de zonas verdes. Por un lado, permite la divulgación del conocimiento y buen hacer en su mantenimiento. Por otro, facilita la gestión de solicitudes al estar parametrizadas y ligadas a los elementos de inventario concretos. Desde un “smartphone” podremos conocer, aprender y participar en la gestión municipal de las mismas.

Actualmente, está implantada en las siguientes localidades:

La aplicación ARBOMAP CIUDADANO

Con ella, podrás navegar por las diferentes zonas verdes de la ciudad. Así como acceder a su ficha técnica.

También permite consultar de manera individual, el inventario de las especies vegetales, mobiliario urbano o juegos infantiles. Seleccionando cualquier elemento mostrado en el mapa, podrás acceder a sus datos generales, características, fotografías y otros datos de interés.

Además, podrás realizar solicitudes de actuación (propuestas o incidencias) sobre los elementos identificados. Por otro lado, permite hacer búsquedas de zonas verdes y viario de la localidad.

El inventario volcado en la aplicación informática de gestión permite acceder a todos estos datos de una forma directa y muy visual al estar vinculado a la cartografía.

Enlaces relacionados

Noticia de prensa digital en Las Provincias sobre la app ‘Verd és vida’:

Nota de prensa de la Delegación de Medioambiente del Ayuntamiento de Leganés:

Noticia de prensa en El País sobre el uso de la herramienta informática Arbomap por el Ayuntamiento de Madrid:

Noticia de prensa en Europapress sobre la impartición de cursos de la aplicación Arbomap: