Tecnigral viene desarrollando desde 2011 diversos contratos de control de calidad de varios servicios municipales del Ayuntamiento de Palamós. El objetivo es evaluar de manera objetiva la prestación de los diferentes servicios de las concesionarias.

Descripción del servicio de control de calidad

Los servicios objeto de control de calidad abarcan recogida de residuos, limpieza viaria y limpieza de playas. Para ello, Tecnigral cuenta con un inspector de calidad con dedicación exclusiva. Este inspector se encarga de realizar inspecciones en campo y analizar los datos recopilados por los GPS embarcados en los vehículos.

Las inspecciones en campo se complementan con controles aleatorios de presencia de personal y disponibilidad de maquinaria. Además se realizan controles de índice de ensuciamiento y de eficacia de los servicios prestados. Otro aspecto importante de las labores de control de calidad es la detección de incidencias del servicio. En primer lugar, se realizan trabajos de campo e inspecciones evaluando la calidad de los servicios prestados por las concesionarias. Mediante la evaluación de incidencias producidas, se buscan las soluciones más adecuadas. Además, realizamos el control de presencia de medios humanos y el estado de los medios materiales. También el seguimiento y evaluación de la situación tecnológica y medioambiental de los servicios. La elaboración de indicadores permite que se evalúe la prestación del servicio y su evolución. Finalmente, con los datos recabados se elaboran los informes de calidad.

Algunos datos significativos

Tecnigral viene realizando las labores de control de calidad en Palamós desde el año 2011.

Principales hitos del servicio de control de calidad

El principal hito consiste en la realización de inspecciones a pie de calle para detectar incidencias en la prestación de los servicios municipales. Mediante su seguimiento y evaluación, se realizan los informes de control de calidad.

Indicadores

Los índices de ensuciamiento e índices de eficacia se evalúan continuamente, detectando posibles desviaciones del servicio.

Informes

Los informes reflejan el seguimiento y evaluación de los servicios municipales prestados por las concesionarias. Con ellos, el Ayuntamiento busca la mejora continua para ofrecer el mejor servicio al ciudadano.

Valor del control de calidad

Las actividades de control de calidad permiten poner a disposición de nuestros clientes el conocimiento atesorado por Tecnigral. Nuestro personal mantiene un compromiso hacia la satisfacción plena del cliente. Por ello, nos encargamos de la recopilación y obtención de información diariamente. Además, realizamos el tratamiento de estos datos y el análisis de los mismos. Como resultado, se elaboran los informes con frecuencia mensual.