El Ayuntamiento de Huesca participó el pasado 17 de junio de 2016 explicando el proceso de implantación de gestión de arbolado y zonas verdes con ARBOMAP en Italia en la jornada técnica organizada por FITO-CONSULT.

El técnico del Ayuntamiento de HuescaJavier Giménez, expuso la experiencia del Ayuntamiento en la inventariación e informatización del servicio de gestión de arbolado y zonas verdes con ARBOMAP. La Jornada Técnica fue organizada por la prestigiosa consultora FITO-CONSULT.

Huesca. Gestión de Arbolado y zonas verdes con Arbomap

El Ayuntamiento de Huesca fue pionero y es referencia en la Gestión del arbolado y zonas verdes. Transcurren ya 16 años desde el primer inventario que realizó TECNIGRAL para el consistorio.

En la exposición se puso de manifiesto las ventajas de ARBOMAP para el análisis y la toma de decisiones. Así como para el seguimiento y control de las actividades de conservación.

Las conclusiones por parte del consistorio es que permite una gestión más eficiente. Además, mayor concienciación de la ciudadanía sobre el patrimonio verde de la ciudad oscense.

FITO CONSULT

La jornada moderada por el reconocido arborista Dr. Daniele Zanzi permitió a los asistentes conocer un caso real y contrastado de éxito en la implantación de un sistema de inventario e informático de gestión, como es el caso del ayuntamiento de Huesca.

ARBOMAP optimiza el uso de los recursos. También permite una planificación racional y eficiente en base a datos objetivos.

En la actualidad, ARBOMAP está disponible en Italia en idioma italiano.

En la jornada se incluyó una salida a campo donde se pudo probar in situ el sistema ARBOMAP.

También la jornada técnica dio la oportunidad de conocer el proyecto REGIS. Éste reúne 12 ayuntamientos de Milan y que presentó la Arquitecta Carlotta Zer

A la jornada asistieron representantes de diferentes ayuntamientos como los de Imola y Bergamo. Así como
representantes del JRC (“Joint Research Center”) de la Comisión Europea.

Enlace relacionado