TECNIGRAL ha coordinado un equipo de especialistas de diferentes disciplinas para redactar el Plan Director del Arbolado de Los Jardines del Buen Retiro de Madrid. Elaborado para el Ayuntamiento de MADRID dentro del marco del contrato de Conservación ganado por ACCIONA.

Para su elaboración, se ha contado con la participación de otras empresas y profesionales expertos en diferentes áreas. También con la experiencia de los técnicos municipales, permitiendo una visión conjunta del arbolado y del histórico jardín. El Plan fue supervisado por un Comité de Expertos de Arbolado, integrado por prestigiosos profesionales del sector.

El resultado es un Plan Director de Arbolado que se ha convertido en referente en este ámbito. Por ello, servirá de guía en los próximos 50 años. El plan propone una regeneración y restauración constante y planificada. El fin es asegurar el máximo esplendor y futuro de este emblemático y valioso pulmón de Madrid. El cual soporta una alta presión de visitas y actividades.

El resumen del Plan se puede consultar en la web municipal del Ayuntamiento de Madrid:

En junio de 2016 se presentó el Plan Director por la Delegada de Medio Ambiente, Inés Sabanés. También contó con la intervención de los responsables técnicos Santiago Soria, Nuria Bautista y Rosa Montalvo.

Noticia relacionada: