INFRAESTRUCTURA VERDE

Nos hemos especializado en la gestión de proyectos de infraestructura verde, tanto a escala urbana como de paisaje, así como a la relación de la sociedad con el entorno urbano y natural.

Tecnigral interviene en el desarrollo de proyectos destinados a mejorar la habitabilidad de las ciudades desde una perspectiva sustentable e integral, desde la concepción de planes estratégicos hasta la coordinación de la ejecución de obra, liderando las distintas fases de redacción de proyectos constructivos.

Promovemos soluciones dinámicas e innovadoras que permitan abordar las cuestiones relativas a la gestión del espacio urbano, especialmente las zonas verdes, potenciando los múltiples beneficios de la infraestructura verde para el conjunto de la sociedad. Impulsamos la integración de criterios técnicos para conservar, mejorar o restaurar los servicios ecosistémicos que ofrecen los procesos naturales con el objetivo de lograr un entorno urbano saludable y sostenible, también desde el punto de vista económico.

ACTIVIDADES

  • Planificación estratégica (planes de ordenación, planes de gestión)
  • A escala urbana
  • A escala de paisaje
  • Zonas verdes de nueva creación
  • Diseño de cinturones verdes y corredores urbanos
  • Soluciones tecnológicas
  • Planes de gestión de la biodiversidad

Proyectos de Gestión de Proyectos, Infraestructura verde

Plan de Biodiversidad e Infraestructura Verde de Madrid

Plan de Biodiversidad e Infraestructura Verde de Madrid

El Ayuntamiento de Madrid ha presentado públicamente el Plan de Biodiversidad e Infraestructura Verde. Está coordinado por la UTE Tecnigral-Dasotec. Además se integra en el plan de infraestructura verde, junto con zonas verdes y arbolado. Una vez aprobado en Junta de...