TECNIGRAL firma acuerdo de distribución en exclusiva en España del nuevo sistema EMAS de HANGKE TECHNOLOGY.

El pasado año 2015,  tras el exhaustivo análisis técnico del proceso de fabricación, características técnicas, verificación del cumplimiento de la normativa e implantación en el sector,  se firmó el acuerdo de distribución en exclusiva en España de su innovador Sistema EMAS LANZU-1.

El objetivo operativo de un Sistema EMAS ( Engineered Materials Arresting System) es el de detener una aeronave de forma controlada en un área determinada sin infringir daños a los pasajeros o a la propia aeronave. Además, el sistema ha sido probado con aeronaves reales tal y como recomienda la normativa para garantizar su previsibilidad.

A pesar de que existen Sistemas cuya funcionalidad se asemeja desde el punto de vista teórico, no cuentan con garantías empíricas que los avalen.

El Sistema LANZU-1 de HANGKE TECHNOLOGIES es un referente internacional. Tanto es así que, a petición de AESA, forma parte del grupo de trabajo de Arresting Systems de OACI en el que se trabaja con fabricantes a nivel global para determinar las especificaciones técnicas que deberían ser exigidas por las autoridades para garantizar la eficacia de este tipo de Sistemas.