La revista HUB, de divulgación técnica del sector aeronáutico, publica un artículo sobre el sistema EMAS de HANGKE: “TECNOLOGÍA EMAS DE ÚLTIMA GENERACIÓN”

El sistema EMAS proviene de las siglas en inglés de Engineered Material Arresting Systems. Consisten en unas superficies que se incorporan en el extremo de las pistas de un aeropuerto. Su función consiste en absorber el impacto de las aeronaves y detener su avance. Por ello, ayudan a reducir las posibilidades de que un avión se salga de la pista.

Son muchos los aeropuertos que han incorporado a sus pistas estos sistemas de frenado, evitando así numerosos contratiempos en las operaciones de descenso de las aeronaves.

Transporte carretillaEn España, TECNIGRAL es distribuidora en exclusiva de la nueva EMAS LANZU-1 de HANGKE.

A petición de AESA, este Sistema EMAS forma parte del grupo de trabajo Arresting Systems de OACI. Este equipo trabaja con fabricantes de todo el mundo para determinar las especificaciones técnicas de este tipo de sistemas.

Por este motivo, la Revista HUB, ha publicado un artículo técnico sobre el valor añadido que presenta el sistema EMAS LANZU-1 de HANGKE.

 

Ventajas de la tecnología EMAS de HANGKE

LANZU-1 aporta una serie de características dentro del mercado de los sistemas de detención de aeronaves:

1.- Calculo preciso de la respuesta dinámica de la aeronave tras una salida de pista. Con ello, se determinan las dimensiones del sistema EMAS en función de la distancia de parada.

2.- Propiedades avanzadas de resistencia al agua tanto de los bloques como de la cubierta superior. También presenta una resistencia elevada a la radiación UV y a los cambios de temperatura. Así, se consigue una magnífica durabilidad.

3.- Costes de instalación por debajo de los costes de mercado. Costes de mantenimiento prácticamente inexistentes. Garantías de mantenimiento tras la instalación, etc.

 

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