El presidente de Microsoft Internacional Jean-Philippe Courtois, presentó la aplicación desarrollada por Tecnigral para el Ayuntamiento de Madrid ‘Un alcorque, un árbol’, en el CeBIT de Alemania.

 

El CEBIT es el punto de encuentro de profesionales relacionados con la industria digital de todo el mundo. Courtois tomó la aplicación desarrollada por Tecnigral como ejemplo de una de las principales aportaciones de la nube: el acceso a la información en tiempo real.

Además en este caso, se pone el servicio tanto de los técnicos de la entidad pública como de los ciudadanos. Y demostró que una empresa de 50 empleados puede poner en marcha un gran proyecto con un importante componente tecnológico.

La computación en la nube sigue causando sensación. Y buena prueba de ello lo constituye el CeBIT, prestigioso evento internacional del mundo de la industria digital. Celebrado en Hannover, Alemania, entre los pasados días 1 y 5 de marzo.

 

Un alcorque, un árbol en el CeBIT de Alemania

Jean-Philippe Courtois presidente de Microsoft Internacional, expuso las bases del cloud computing. Posteriormente presentó el proyecto realizado por Tecnigral para el Ayuntamiento de Madrid ‘Un alcorque un árbol’. Que, en palabras del propio Courtois, permite a dicho ayuntamiento mejorar la gestión de los 245.000 árboles que dependen de él. Pero el beneficio de la aplicación puesta en marcha por Tecnigral tiene otra vertiente fundamental. Y es la información que ofrece a los ciudadanos, así como hacer sugerencias y dar avisos sobre los mismos. Courtois también hizo alusión a los trabajos que Tecnigral está realizando para desarrollar una aplicación vía móvil.

El éxito obtenido en Madrid ha movido a otros cuatro ayuntamientos de nuestro país a solicitar su propia aplicación. Y una universidad, también española, está a punto de lanzar otro servicio. Además, al menos otra ciudad más allá de nuestras fronteras, está negociando con Tecnigral para desarrollar la suya.

 

 

Un alcorque, un árbol en el Worldwide Government Solutions Forum 2011

Los próximos 6 y 7 de abril se celebra en Roma el Worldwide Government Solutions Forum 2011. Participará Dª María Sánchez-Blanco, responsable de arbolado viario del Ayuntamiento de Madrid. Que explicará la experiencia de “Un alcorque, un árbol” como ejemplo de participación y colaboración ciudadana orientada a la gestión y al conocimiento del arbolado viario. Dicha intervención será apoyada por José Javier García Doval, director de I+D+i de Tecnigral. Empresa que ha diseñado y desarrollado la solución.