La iniciativa Un alcorque un árbol del Ayuntamiento de Madrid, desarrollado por TECNIGRAL, recibe el Premio de la Asociación Española de Parques y Jardines Públicos.

 

“Un alcorque un árbol” ha sido galardonada como la mejor labor realizada por una Administración Pública en el planeamiento, creación o gestión de los parques públicos. El premio fue otorgado por la Asociación Española de Parques y Jardines Públicos en su XXXVI Congreso Nacional. Celebrado entre los días 21 y 25 de abril en la acogedora y mágica ciudad de Córdoba.

Esta iniciativa de gestión fue puesta en marcha por el Área Municipal de Medio Ambiente en noviembre de 2007.

El objetivo es implicar a todos los ciudadanos en el cuidado del patrimonio arbóreo de Madrid. Para ello se habilitó una aplicación informática que se pone a disposición de los ciudadanos.

Esta herramienta fue desarrollada íntegramente por TECNIGRAL.

 

Permite acceder a la información en tiempo real sobre el cuidado del arbolado de las calles de Madrid. Además, contiene los datos referidos a cada ejemplar. También permite avisar de la necesidad de actuación sobre el arbolado de una forma rápida, gratuita y anónima.

Se accede desde la web del área de Medio Ambiente a través del enlace “Un alcorque, un árbol”.

Hitos de la aplicación

TECNIGRAL ha puesto en manos del Ayuntamiento y de la empresa SUFI, encargada de la conservación del arbolado viario, una importante herramienta de interacción con los ciudadanos. En primer lugar, permite conocer las inquietudes en materia de arbolado de los habitantes de la capital. Seguidamente, se analizan las sugerencias y peticiones realizadas a través de la web. Finalmente son incorporadas a los programas de trabajo de los técnicos encargados de la gestión del arbolado viario.

TECNIGRAL felicita al Ayuntamiento de Madrid por el galardón recibido. Así mismo, por haber confiado una vez más en el buen hacer de sus profesionales.

Más información: