El Ayuntamiento de Guadalajara ha implantado nuestra herramienta Arbomap con el objetivo de mejorar la gestión de las zonas verdes y del arbolado de la ciudad. Arbomap permite realiza un seguimiento pormenorizado del estado de cada árbol que hace posible adoptar medidas de gestión basadas en el conocimiento.

Guadalajara se suma a la amplia lista de ciudades donde esta herramienta, desarrollada por TECNIGRAL, se ha implantado con éxito. Ciudades como A Coruña, Alicante, San Sebastián, Huesca, Madrid, Murcia, Las Palmas, Pamplona, Segovia, Sevilla, Sintra (Portugal), Soria, Valencia o Zaragoza. También municipios como Majadahonda, Leganés, Vilanova o Villalba utilizan nuestra tecnología para optimizar la gestión de las zonas verdes, facilitando el inventario de arbolado, juegos infantiles y mobiliario urbano.

 

Guadalajara verde

 

Guadalajara verdeParalelamente, el Ayuntamiento ha puesto en marcha «Guadalajara Verde». Una aplicación web accesible para cualquier ciudadano interesado en el patrimonio verde de la ciudad.

Guadalajara cuenta con más de dos millones de metros cuadrados en espacios ajardinados. Esto la convierte en una de las ciudades europeas con mayor número de zonas verdes por habitante.

 

A esta nueva aplicación se puede acceder desde:

 

¿Qué permite la aplicación?

 

La herramienta permite acceder al inventario de las zonasGuadalajara verde verdes y al arbolado urbano de Guadalajara. Además, de una forma directa y muy visual al estar vinculado a la cartografía. Con ella podrás:

  • Realizar búsqueda de viario.
  • Conocer las zonas verdes de la ciudad.
  • Consultar la ficha técnica de 24.000 árboles que contiene las características de cada ejemplar.

Enlaces relacionados