El Ayuntamiento de GuadalajaraSAV, Agricultores de la Vega de Valencia han implantado la herramienta digital GIS (Sistema de Información Geográfica) de Arbomap para la gestión de las zonas verdes y del arbolado de la ciudad de Guadalajara.

Se suma así a la larga lista de ciudades y municipios que ya lo tienen implantado. Como A Coruña, Alicante, Donostia-San Sebastián, Huesca, Madrid, Majadahonda, Málaga (Botánico), Murcia, Las Palmas de Gran Canarias, Leganés, Pamplona, Segovia, Sevilla, Sintra (Portugal), Soria, Valencia, Vilanova, Villalba o Zaragoza.

La herramienta permite facilitar la gestión del inventario de zonas verdes, arbolado, juegos infantiles y mobiliario urbano. Este software de gestión ha sido desarrollado íntegramente por TECNIGRAL (https://www.youtube.com/watch?v=wsZo-0bmJqk&feature=youtu.be).

Sus dos principios básicos son:

  • Integrar perfectamente el inventario georreferenciado y la gestión de actuaciones e incidencias: planificación, generación, cierre y seguimiento de programas de mantenimiento y órdenes de trabajo.
  • Intuitiva: No se necesita tener conocimiento ni de GIS ni de bases de datos.

Gracias a Arbomap, tanto el departamento de Parques y Jardines del Ayuntamiento de Guadalajara como la empresa adjudicataria del servicio SAV, Agricultores de la Vega de Valencia podrán realizar un seguimiento pormenorizado del estado de cada árbol y de las zonas verdes de la ciudad.

 

Guadalajara verde

 

Guadalajara verdeParalelamente, el Ayuntamiento pone en marcha “Guadalajara Verde”. Una aplicación web accesible de Arbomap Ciudadano, para cualquier ciudadano interesado en el patrimonio verde de la ciudad.

Guadalajara cuenta con más de dos millones de metros cuadrados en espacios ajardinados. Esto la convierte en una de las ciudades europeas con mayor número de zonas verdes por habitante.

A esta nueva aplicación Guadalajara Verde se puede acceder desde:

 

¿Qué permite la aplicación?

Guadalajara verde

La herramienta permite acceder al inventario de las zonas verdes y al arbolado urbano de Guadalajara. Esta aplicación informática de gestión permite el acceso de una forma directa y muy visual al estar vinculado a la cartografía. Con ella podrás:

  • Realizar búsqueda de viario.
  • Conocer las zonas verdes de la ciudad.
  • Acceso a más de 24.000 árboles para consultar su ficha técnica con las características de cada ejemplar.

Enlaces relacionados