TECNIGRAL ha realizado la supervisión y control de las obras de remodelación de los jardines de la sede de Mutua Madrileña, ubicada en el Paseo de la Castellana nº 33, de Madrid. Los trabajos han consistido en la redacción del proyecto de paisajismo y la asistencia técnica a la Dirección Facultativa durante la fase de obra.

Las zonas objeto de actuación fueron las siguientes:

  • Jardín zona A-4.
  • Parterre y jardín zona A-6.
  • Jardín central A-7.

Redacción del proyecto

Estos jardines se encuentran incluidos en el catálogo de Parques Históricos y Jardines de Interés del Ayuntamiento de Madrid. Por ello, realizamos un estudio y análisis detallado de las especies presentes, estado de conservación, grado de protección, elementos singulares, etc.

Posteriormente el proyecto se definió en base al respeto y conservación de las especies vegetales más singulares. Por un lado, minimizando los daños en la vegetación existente. Y por otro, creando un entorno adecuado a dichas especies, siendo a la vez, sostenible con el medio ambiente.

La redacción del proyecto de paisajismo tuvo como objetivo mejorar el entorno y los accesos de la zona estancial.

El nuevo diseño ha organizado las áreas perimetrales que envuelven el espacio de recreo para hacerlo más confortable.

Asistencia Técnica durante la fase de obra

TECNIGRAL realizó la supervisión y valoración crítica de las ofertas presentadas a la ejecución de las obras de jardinería y paisajismo. Así como el seguimiento de la ejecución de los trabajos, verificando su adecuación a las dimensiones y requisitos de calidad establecidos en proyecto.

Dicha asistencia técnica ha consistido en:

  1. Control de calidad y aprobación de los materiales de forma previa a su
    incorporación a la actuación.
  2. Supervisión y control de la ejecución de las operaciones que se llevaron a cabo según las pautas establecidas en el Pliego de Prescripciones Técnicas:

     

    • Excavaciones.
    • Control del drenaje.
    • Sistema de riego.
    • Aporte de tierra vegetal.
    • Plantaciones.
  3. Supervisión y control del funcionamiento y adecuación final de las instalaciones, verificando que se ajustaba a los objetivos definidos en el proyecto.